sábado, 18 de diciembre de 2010

Diciembre

Ya a mediados del último mes del año; increíblemente en el mes de noviembre me daba un ligero dolor de cabeza el pensar que llegaría el afán de diciembre, por dos razones decía: La preocupación de los regalos para navidad y la proximidad del término del año, con los correspondientes exámenes en la universidad...Pero me detuve un momento a analizar mi pensamiento y a preguntarme desde cuándo esta época ha significado un fastidio y no la mejor parte del año, desde cuándo pienso como una adulta amargada y materialista y desde cuando cambie parecer sobre lo que para mi significa la navidad.
Es cierto que es muy poco probable que el 25 de diciembre sea el día exacto en el que nació Jesús, aún así esta celebración simbólica de vida, nos da una excusa obligada para agradecer a Dios por ese milagro de enviar a su Hijo. Nos da un motivo de tantos para festejar que un día se cumplió lo que los profetas anunciaban: Nació El Salvador y quienes amamos a aquel niño que una vez fue nos gozamos en recordar y celebramos su nacimiento, celebrarnos la primera Navidad.
Por supuesto me dejé de tonterías y me alegré con todos de que haya llegado diciembre, me alegré porque gracias a Dios tengo aún vida para pasar con quienes amo y dar la gloria al Señor Jesucristo.

martes, 7 de diciembre de 2010

Mango


Empieza por verde y luego pasa a ser entre amarillo y rojo. De esos colores se han pintado las calles y carreteras de Ecuador por ser época del mango. Deliciosa fruta que tenemos la bendición de que nuestra bella tierra la produzca.
Viajando hacia Ventanas pude observar como las personas aprovechaban para comercializar este jugoso fruto que abunda en esta época del año y recordaba haber escuchado en la televisión que era una de las frutas más caras en ciertos paises y lo increible que me parecía este hecho, porque en mis años de estudiante de colegio era tan fácil conseguir un mango, tanto así que sin exagerar podiamos alzar la mano y alcanzar uno. Nos subiamos a los árboles y disfrutabamos de esta deliciosa fruta que Gracias a Dios la podemos conseguir en cualquier parte de nuestra ciudad.