miércoles, 27 de abril de 2011

Post Cumpleañero

Hoy estamos de fiesta en Helado de Vainilla, porque uno de  nuestros escritores favoritos (claro no soy yo) está de cumpleaños.
No me han autorizado revelar la edad de nuestro querido Lagg alias Fabián (XD), pero  me he dado la tarea de felicitarlo por todos los medios posibles, hasta le mandé una tarjeta virtual, esas que mandas por correo electrónico.
Sinceramente no sé quién está más emocionado por su cumpleaños, él o yo, pero estoy muy feliz más que nada por poder compartirlo junto a él.
El post de éste año no es tan prosa poética como el del año anterior, te he dicho tantas cosas que ya no coordino palabras en mi mente y hemos comido tanto también que no quiero decir cosas que me salgan de la panza XD, así que de todo corazón, para mi escritor favorito: Feliz Cumpleaños. Dios os llene de bendiciones este año y le de más tiempo de vida y lengua para seguir diciendo herejías :P. Te amo cumpleañero.

miércoles, 13 de abril de 2011

Comer



Aunque el título del blog sugiere que el tema principal es la comida o cierto tipo de postres; hasta hace poco la comida no me llamaba la atención, es decir, creía que se debía comer por obligación, porque era necesario para que nuestro organismo funcione. Pero en estas semanas he comido mucho, mucho y muy bien, es como que de repente aprendiera a usar correctamente mi sentido del gusto.
He comido cosas deliciosas que me han llevado a decir:"así se siente cuando se come bien" XD. no quiero decir que nunca haya comido rico, o que en mi casa no se prepare cosas sabrosas, todo lo contrario, ahora disfruto mucho más las comidas hechas en casa, para mi saben más deliciosas, así que no se a que atribuirle esta nueva etapa de sentir placer al comer, yo me atrevo a decir que puede ser la compañía, últimamente he comido más junto a mi amor y como hemos disfrutado comer,comer , comer hasta decir basta.
Me siento bien dándole uso a este sentido que lo había dejado olvidado.
Hay que comer porque es necesario, pero también hay que comer porque es rico ;).

lunes, 11 de abril de 2011

Un paseo en taxi por Cuenca

Hola a todos, primeramente deseo pedirle disculpas a todos nuestros lectores por no haber actualizado el blog en un buen tiempo. Hoy queria contarles sobre una experiencia muy interesante. Hace pocos días estuve por la ciudad de Cuenca por motivo de trabajo y pude hacer unas cuantas observaciones en cuanto a la seguridad.
Como cualquier ciudad moderna Cuenca posee un complejo sistema de transporte urbano, en especial los taxis. Durante mi estadía creo haber tomado un taxi unas ocho veces por día, dando un total de venticuatro viajes en taxi (por lo menos), y algo que me sorprendió mucho fue que en ninguna ocasión un automovil que no hubiera sido un taxi certificado intentó detenerse y hacer de "taxi amigo". Por tal motivo al último día de mi visita consulté con un conductor de taxi la razón por la cual no vi ningún taxi pirata y el conductor respondió que sencillamente las personas jamás se suben a otro taxi que no sea legal, por lo tanto el negocio de taxi pirata no es rentable. Luego de esto pasamos junto a un edificio con un diseño espectacular e inmediatamente el taxista comenzó a contarme de que se trataba y como también era hermoso por dentro, sin duda me quedé sorprendido aún más. En cada viaje el conductor señalaba si la zona a la que me dirigía era buena o mala y aconsejaba los mejores lugares de diversión y comida, incluso los horarios de atención. Hubo uno que me describió el interior de una lujosa discoteca con gran detalle. Al final resultó ser que los taxistas cuencanos son constantemente invitados a capacitarse para atender a los turistas, además de demostrar una gran cultura y respeto. 

En mi amada ciudad de Guayaquil, la realidad es muy distinta, muchas veces me quejo de que cuando estoy llamando un taxi otro vehículo cualquiera se interpone en el camino y se detiene frente a mi para ofrecerme sus servicios informales. Y tampoco puedo contar las veces en que al subirme en un taxi descubro que el conductor es una persona completamente distinta a la que aparece en la credencial o que esta es una fotocopia modificada. 
Quiero terminar dandoles un consejo, eviten tomar taxis en Guayaquil, los servicios de transportación masiva son más seguros y menos contaminantes, al menos en nuestra ciudad.