domingo, 26 de febrero de 2012

Tratado sobre la belleza

De cuando en cuando la sociedad da un gran salto científico, un salto dialéctico(actualmente comparado como un salto cuántico).¿Qué es lo que cambia? ¿Por qué cambia? ¿Cuando lo hace? ¿A quien afecta?
Son preguntas que usualmente se dejan de lado al analizar un fenómeno o un evento de trascendencia social. La mayoria pierde el tiempo discutiendo la persona al rededor de la cual ocurre.

Ahora que la mayoría ya ha dejado de leer puedo escribir para aquellos valientes que continuaron. Hay días en que ver a través de los cuadrados ojos que los profesores y los libros de ciencia han formado sobre aquellos con los que nací hacen que desde los colores del mundo se tornen grices.

Encontrarle el gusto a lo sencillo, pero teniendo en cuenta de que todo forma parte del sistema más complejo que existe, la naturaleza, es mi forma de observar la belleza de todo.

Como la belleza de mi amor, no puedo definirla en un solo ente, sino en la infinidad de momentos, experiencias, paisajes, aromas, sensaciones y emociones. 

Sí, se que es posible definir conceptualmente la belleza, también que es posible establecer indicadores para medir cuali-cuantitativamente cada una de estas variables ya enunciadas, y tal vez pueda ganar mucho dinero desarrollando un software que busque automáticamente la belleza a través de la red (es mi idea, si lo hacen tendrán que darme crédito), pero no amaría los colores de un mundo así.

Asi que amo la belleza sinestésica de mi amada, hace que lo cuadrado de mis ojos se vuelva algo más natural, y que lo pesado de mi estudio algo con objetivo.