martes, 1 de enero de 2013

Feliz año


Un día más de la vida de cada uno, de los que aún gozan de ella.
 En  las culturas que utilizan el calendario gregoriano desde hoy empieza el año 2013 después de Cristo, un año, una medida de tiempo, aquel gigante que en nuestra naturaleza humana e ilusa hemos querido medir, siendo ya imposible hemos usado los recursos más fáciles para nuestro entendimiento, está bien, no tan sencillos.
Una vuelta de la Tierra alrededor del Sol, 4 estaciones climáticas que dicho sea de paso no se cumplen en todo el planeta, principalmente en el punto geográfico donde me encuentro.
El planeta Tierra ha llegado a su punto de llegada que paradójicamente se convierte en su punto de partida, para seguir girando usando el tiempo que le tome hacerlo; la Tierra seguirá girando y nosotros seguiremos girando con ella aunque no nos demos cuenta, seguiremos en nuestros asuntos, viviendo o casi haciéndolo, llorando, riendo, amando, odiando, vagando, trabajando, haciendo lo que tenemos que hacer, o no, usando el tiempo que nos tome hacerlo y así, como nuestro planeta, llegaremos a nuestra meta que veremos cómo se convierte en nuestro punto de partida.
Y la mayoría de los que usan el mencionado calendario, están festejando, diciéndose los unos a los otros “Feliz año”, esa necesidad de los humanos inmemorable de celebrar los ciclos, yo personalmente me asombro de lo fácil que el fin se convierte en comienzo. Cuando se acercan y dicen “Feliz año nuevo” siento que esa persona cree que un año se resume a un día, yo prefiero decir “Feliz inicio de año” porque no sé cuándo el año deja de ser nuevo.
El fin tan cerca del comienzo, el comienzo tan lejos del fin.
Muchas felicidades en este ciclo que empieza, a aprovecharlo desde el primer minuto, recuerden que lo que trae son  365  nuevas oportunidades.