sábado, 28 de agosto de 2010

Paseando por El mundo de Sofía

Qué pensarían ustedes si algún día de repente uno de sus hijos les dice que:"Te has acomodado bien dentro de la piel de ese conejo que acaba de ser sacado del negro sombrero de copa del universo". Tal vez pensarían inmediatamente que su querido hijo está tomando alguna sustancia psicotrópica, alguna droga  rara. Al menos eso es lo que pensó la madre de Sofía Amundsen, protagonista de la novela El mundo de Sofía del noruego Jostein Gaarder.
Una espectacular novela cuya tema principal es hablar sobre filosofía, filosofía y más filosofía. Se desarrolla en Noruega, en un barrio alejado de la bulliciosa ciudad vive Sofía una niña de 14 años con una vida muy rutinaria hasta que encuentra una carta, en su buzón, con una pregunta rodeada de un halo de misterio y su vida da un gran cambio, desde ese instante  la filosofía será su pasión y hasta en ciertas ocasiones su perdición.

 Confieso que antes de empezar a leer este libro mi concepto de la filosofía era distinto, para mí esta ciencia era el resultado de un montón de griegos vagos que como ya habián dejado de ir a guerras no hacían nada más que pensar y rascarse la barriga y complicar lo más simple. Ahora no es tan diferente pero sé que muchas cosas las he simplemente asumido para proteger mi psiquis talvez XD.
Si algún día mi hija me pregunta si ¿es extraño vivir? quizá le responda algo igual que la mamá de Sofía pero al final le diré que la mamá de Sofía creía que estaba en drogas pero que yo sé que está aprovechando su tiempo leyendo.

1 comentario:

  1. interesante en verdad... y me identifico con el tema de los griegos vagos.

    ResponderEliminar