viernes, 1 de octubre de 2010

Wake me up when september ends



Ya es un nuevo día, un nuevo mes y una nueva esperanza de que todo en mi país mejore, ayer 30 de septiembre del 2010, todas las ciudades del Ecuador  se convirtieron en un caos.
Guayaquil fue volcada a la delincuencia, locales saqueados, asaltos en toda la ciudad, personas corriendo armadas con palos y piedras y se hacía dificil saber si eran delincuentes o personas tratando de defenderse, los estudiantes universitarios acostumbrados a armar protestas tuvimos que correr por nuestra vida e integridad. Todo esto debido a la decisión de los policias de parar y no realizar sus actividades como  manera de reclamo al Gobierno.







La situación sigue confusa pero mucho mejor que ayer. Los policías volvieron a sus actividades normales y a tratar de recuperar evidencias de los perjuicios y desmanes, todo esto se hubiera evitado si no hubieran provocado esta situación.

Mientras tanto en la capital se sucitó un hecho que  todo el país estaba al tanto, un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y la Policía dos entidades que se suponen resguardan el bienestar de la comunidad, estaban en disputa entre ellos, porque los primeros querían rescatar al Presidente que estaba secuestrado en el Hospital Policial, un enfrentamiento Armado lo más cerca a una Guerra Cívil que he visto.




Militares armados dentro del hospital irrumpiendo la tranquilidad que neceistan pacientes, trabajadores e incluso los periodistas que cubrían el hecho fueron intimidados y como era de esperarse hubo victimas, un policía cayó muerto durante el operativo mientras todo el país expectaba su trágica muerte.
Y Ecuador seguirá siendo tachado como el país con menor estabilidad democrática del mundo.
Un nuevo día, un nuevo mes, una nueva esperanza de que todo en mi país mejore...

No hay comentarios:

Publicar un comentario